martes, 3 de junio de 2014

san Julian y La Valletta


pues bien,finalmente he descubierto una zona de Malta que es pasable...
Es que hasta el momento.nada de nada me ha gustado de esta isla en la que no hay playas!,,
El lunes por fin cambiamos de ciudad y de hotel! pero uno de verdad!, ooooh y con piscina de verdad!,

y desayuno auteeeeeentico!,, Hasta gimnasio! bueno...megaultragimnasio! es mas grande que el gimnasio de al lado de mi casa...( en serio)
esto yo creo que ya me hace sentirme mejor...es que oye...un cuarto grande,limpio y piscina tranquila con camareros que van sonriendo ,vestiditos de blanco y luciendo musculitos...ayyy eso no tiene precio!,

Pues el hotel esta en San Julian y es un pueblito costero que como el resto de pueblos de Malta,esta plagado de edificios horribles,como bloques de cemento encajados a presion,pero que tiene unas entradas de mar que lo hacen muy lindo,son tres bahias pequeñas,con barquitos y un paseo q lo recorre de cabo a rabo( las tres bahias) y con restaurents y tiendecillas
la verdad que aqui una se siente turista pero al menos sabes cual es tu role,osea,paseito por la costa,mirar tiendicas y cenar pescaito y pasta,como cualquier pueblo costero,diferencia..aqui en vez de ir por la mañana a la playa,te vas a la piscina!
y por la tarde de parrandeo por el pueblin! una cervecita y a ver el match de tenis en un bar irlandes( si,si...los pub irlandeses son instituciones en los pueblitos costeros,excepto en Galicia,;) )
Es muy curioso porque aqui todos los pubs de la ciudad estan en un rincon! que si ,que si ! una cosa rariiiisima! y la musica a tope! en la calle no se puede ni hablar,pero desde las 3 de la tarde,es como Times Square ,pero a lo Maltes!
La verdad que si eres un veinteañero descerebrado y si encima tienes sangre anglosajona...seguro que esto seria el paraiso,pero vamos..yo como que soy muy del norte y a mi que me den " furranchos" !
Pues hoy,despues del gym,desayuno y piscina( aaaah por fin me siennto en vacaciones!) pues  nos fuimos a la capital La Valletta,y la verdad es muy linda
Lo unico malo es que aqui todos los museos y rollos historicos,acaban las visitas a las 3 de la tarde!,asi que la tortuga se ha conformado con pasear por las callejuelas y tomarnos capuccinos y gelatos toda la tarde!;)
La ciudad me recordo a la ciudas de Noto , en Sicilia,pero Noto es mil veces mas linda,aunque Valletta es tambien linda y con encanto,con muchiiiiiiisiiiimas inglesias y todas majestuosas,grandiosas! 
las calles empinadas ,con subidas y bajadas de vertigo y las terrazas cubiertas y d colores que es algo caracteristico aqui

esta todomuycuidadito y hay unas vistas lindas pues la ciudad esta en un alto
Hoy el mar estaba picado y es impresionante ver las olas rompiendo contra las rocas que rodean la ciudad,y mas impresionante es ver a los autoctonos tan panchos tomando el sol en las rocas a 50 metros de donde rompe el mar!,
mañana si el tiempo lo permite...nos toca Gozo.. y no,no es lo que pensais..
Gozo es una isla y la otra es Comino,dicen q son preciosas y que es como estar en una piscina gigante...a ver,a ver...
Comino es chiqitita...sera de ahi de donde viene lo de que es un comino...?
bueno me voy a dormir que estoy muuuuy cansada
he tenido un dia largo pues encima no estoy bien,estomago aiiig me duele y la cabeza siempre pensando y preocupandose...brrr me empezare a relajar el dia antes de volver ..seguro! :(
Besos tortugueeerosssss

1 comentario: